Artistas.

Ñengo Flow.
Edwin Rosa, conocido públicamente como "ÑENGO FLOW", es un artista compositor de hip hop y reggaeton puertorriqueño. Sus rapidas y complejas letras lo han denominado como el "Real G" del género urbano.  Ñengo Flow nacio el 15 de octubre de 1981 en el pueblo de Rio Piedras. Este gran rapero creció y se crió en el pueblo de Bayamón, Puerto Rico. Es allí donde desde pequeño le fue interesando el mundo de la música urbana. Sus comienzos como rapero se desarrollaron con letras de la calle, de la vida cotidiana que vivía Edwin Rosa. Sus letras nacían de las vivencias del diario vivir junto a sus compañeros de escuela y de su barrio. No es hasta los 14 años cuando Edwin Rosa se presenta por primera vez en la tarima del barrio donde vivía en una actividad comunitaria. Allí descubrió su misión y sueño en la vida; ser un portavoz de la vida en el barrio y en las calle de su pueblo desahogando sus vivencias en las letras de sus canciones.  Pasaron los años y surgió "ÑENGO FLOW", bautizando con este nombre por un personaje de su comunidad. Sus inicios como artista lanzando un "Mixtape" junto a colegas y amistades, llegó a ser escuchado por la cadena Univisión. En ese trayecto, ÑENGO FLOW saca su primera producción discográfica titulada "Flow Callejero", ganandose asi es el respeto de su nuevo público y craendo una gran fanaticada que hast el sol de hoy lo apoyan.  Ñengo Flow ha sido participe de un sinumero de producciones musicales urbanas junto a grandes colegas del género: Los Cambumbos (2005), DJ Joe - Abusando del Género (2006), Los Anormales (2004) y SangreNueva (2005).  Con su "Flow", Nengo Flow ha colaborado con artista de la talla como Don Omar, Julio Voltio, Arcángel, Yomo, Ivy Queen, Yaga y Mackie, De La Ghetto, entre otros pilares del género.  El éxito en la carrera de Ñengo Flow esta solo comenzando. Este gran rapero junto a su equipo de trabajo de MILLONES RECORDS dirigido por el empresario Lester Ozuna (presidente); se hara sonar alrededor del mundo para el año 2010. Su música a evolucionado y captivará las mentes de muchos. Nuevas vivencias y sonidos llevarán a ete gran artista del género urbano, Ñengo Flow a conquistar nuevos terrenos y dejar su nombre plasmado por toda la tierra.


Arcangel.
Austin Santos (Nueva York, Estados Unidos, 23 de diciembre de 1985), conocido en el mundo artistico como Arcángel, es un cantante y actorde origen dominicano. Nació en la ciudad de Nueva York, y finalmente se trasladó a Puerto Rico en 2002, interesado en convertirse en un intérprete de reggaetón. Durante su estancia en Puerto Rico, finalmente formó parte de un dúo en ese entonces muy popular, Arcángel & De La Ghetto. El dúo con el tiempo llegó a hacer canciones que se hicieron populares entre los fanáticos del reggaetón en los Estados Unidos y Puerto Rico, como "Agresivo", "Sorpresa" y "Mi Fanática" a mediados del 2006. Arcángel debutó con su primer álbum de estudio El Fenómeno , a finales de 2008. El álbum incluye canciones que fueron producidas por Luny Tunes. entre las que destacan "Demente Bailando" y "Por Amar a Ciegas", que se convirtieron en verdaderos éxitos en toda Latinoamérica y con esto pudo proyectarse al medio europeo. Actualmente es dueño de la compañia Flow Factory Inc., una de las mas importantes del genero urbano en América Latina.

De La Guetto.

Rafael Castillo (Nueva York,Estados Unidos, 17 de septiembre de 1986), más conocido por su nombre artistico, De la Ghetto, es un cantante ycompositor de origen dominicano. A sus 8 años de edad, su familia decide mudarse a Puerto Rico y siendo un adolescente reside en La Perla,Viejo San Juan. Hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña, De La Ghetto ha logrado conquistar los corazones de sus fanáticas alrededor del mundo gracias a sus colaboraciones artísticas con El Roockie, Fidel Nadal, Daddy Yankee, Wisin & Yandel, entre otros. Rafael nació en Nueva York y se crió en San Juan, Puerto Rico. Nació de madre puertorriqueña y padre dominicano, y más tarde descubrió que es de ascendencia china de su abuelo materno. En 2004 colaboró con Arcángel (Austin Santos) para formar el dúo Arcángel & De La Ghetto, el dúo debutó con el single "Ven Pegate", que apareció en el mixtape de Naldo, Sangre Nueva en el año 2005. Junto con Arcángel firmo con el sello discográfico del Cantate zion; "Baby Records", también apareció en numerosos álbumes de reggaetón, incluyendo la recopilación de Mas Flow: Los Benjamins. En 2006 De la Ghetto comenzó su carrera en solitario, al año siguiente apareció en dos sencillos, un remix de "Siente el boom" con Tito el Bambino y una colaboración con Randy, "La Sensación del Bloque". Su álbum debut Masacre Musical fue lanzado en 2008, el cual alcanzó el puesto 46 en el Billboard Top Latin.

Daddy Yankee.
Ramón Luis Ayala Rodríguez (San Juan,Puerto Rico, 3 de febrero de 1977), conocido como Daddy Yankee, es un cantautor de reggaeton,actor, productor cinematográfico, locutor radial, y empresario puertorriqueño. Daddy Yankee fue reconocido por la prestigiosa revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2006; de igual forma, la cadena de noticias por cable CNNtambién lo nombró una de las celebridades hispanas más importantes e influyentes del mundo en 2009. Diversos sectores de la crítica le consideran "El Rey del Reggaeton", y uno de los artistas más respetados e influyentes del género, mientras que el portal estadounidense Allmusic afirma que el cantante puertorriqueño "ayudó a establecer el reggaeton como un estilo de música durante el siglo XXI". Por lo menos, cuatro de sus álbumes de estudio, han liderado las listas de ventas del Top Latín Albums de Billboard.  Su mayor logro es considerado el haber popularizado el reggaeton en América Latina, España y diversos países de habla no-hispana. Su álbum,Barrio fino (2004), logró ubicarse en la primera posición en ventas del Top Latín Albums de Billboard, por alcanzar 2 millones de unidades a nivel global, además de ser catalogado el "álbum de la década" en la categoría de Latín Albums por Billboard, y uno de los 40 mejores álbumes de los años 2000, por el portal web About.com; también fue la producción musical que lo proyectó a nivel internacional. Ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que se encuentran, once premios Billboard de la Música Latína en las categorías de artista y álbum latíno del año en2005, álbum y canción reggaeton del año y artista del año en 2006, álbum latino y reggaeton del año en 2008, un premio "Spirit of Hope" en2009 y otros tres premios en 2011. También fue ganador de dos Premios MTV Latinoamérica en 2006 y 2007.  Daddy Yankee ha trabajado con otros artistas destacados como Snoop Dogg, Fergie, 50 Cent, Eminem, Ricky Martin, entre muchos otros.

Kendo Kaponi.
Kendo Kaponi empezo a escribir a los 15 años de edad, le ha escrito a mucha gente (A casi todo el genero delReggaeton), el se empezo a dar a conocer como Kendo "La mano derecha" el cual ahora es conocido comoKendo Kaponi. Kendo es una persona Humilde, la vida lo llevo a sacrificarse y a aprender a sobrevivir solo, siempre se la ha pasado en los caserios y barrios en donde aprendio que todo lo que vivia eran hechos reales los cuales en las letras de sus canciones las revive.  José Rivera Morales es su nombre,Huérfano de padre y madre desde temprano en su niñez. Pertencio a la compañía Rottweilla Incorporated, sello musical fundado por el hermano de Cosculluela llamado Jaime Cosculluela; A quien le compuso varios temas. Finalizo su contrato con Rottweilla Inc. por estos no reconocer la autoria de sus temas y firmo contrato con William Omar Landron, Don Omar, y Orfanato Music Group. Actualmente han salido a la radio varios sencillos promocionales que han puesto su carrera musical en el punto más alto de todo su transcurso, siendo considerado como uno de los mejores y mas prometedores prospectos del genero, estos sencillos se encuentran bajo el nombre de Psychos Feat.Don Omar(Primer sencillo grabado bajo el sello de Orfanato Music Group), Angeles & Demonios 2″ Ft. Syko “El Terror” y Don Omar y los mas sonados y número uno en muchas radios nacionales de Puerto Rico y con mucha trascendencia internacional a través de la Internet como lo son Prueba de Sonido Ft. Don Omar, El Duro también con la colaboración de Don Omar, Tu No Tienes Ni un Peso Remix, Ella se contradice Remix, El duro Remix Ft. Daddy Yankee & Baby Rasta, este último lo catapultó como un cantautor que posee mucha versatilidad ya que puede cantar en forma lenta o rápida conservando siempre sus complicadas liricas.  El a sacado solo un albúm que fue elo año 2009 llamado:  The Ghost Writer (Mixtape).

Alex Kyza.
Alex Kyza surge de un humilde comienzo, nacio el 18 de mayo, descendiente dominicano pero criado en Puerto Rico y New Jersey. Desde temprana edad su padre sembró la semilla de amar la música. Durante toda la carrera musical de su Padre, Kyza siempre fue a sus funciones y aprendió a tocar mirando a su padre tocar. A una edad joven su Padre noto su interés en la música y decidió enseñarlo a tocar los instrumentos, escribir música y leer la música. Logro aprender de su padre rápido y eso le trajo su puesto en la banda de su padre. La oportunidad nunca tubo precio, ya que le trajo experiencia en tocar música variada y su pasión a la música creció inmensa.  Carrera:  En el año 2000, fue introducido a “De La Ghetto”, que para ese tiempo su carrera estaba empezando. Al conocerse encontraron que tenían mucho en común y la misma pasión y energía para crear música. Ambos se fueron en diferentes rumbos pero el destino los reencontró en el 2004. Esto le trajo otra oportunidad para hacer música a Kyza en el genero, en donde crearon canciones como “Tu Te Imaginas”, ”Hey Shorty”, ”Gangota”, ”Chica Mala”, ”Solo & Vacio”, “Como el Viento” y muchos mas. El disco fue aceptado mundialmente y le trajo a Kyza sus credenciales como Compositor y Productor Ejecutivo del proyecto como tal. En todo esto Kyza nunca perdió su energía en ser artista.   Después de platicar su interés en ser artista con De La Ghetto, el reto a Kyza a poner el mismo esfuerzo que pone en sus producciones en ser artista. Kyza empezó su carrera con talento doble como artista y productor. El empezó a usar su conocimiento haciendo canciones en ingles y español con lírica y flow que nadie estaba creando. Ya el estaba establecido como productor uno de sus proyectos la canción “Tu Te Imaginas” llego a la lista de los Billboard y su nueva meta era llegar como artista.

Jowell Y Randy.
Jowell (Joel Alejandro Muñoz Martínez), nació el 3 de Marzo de 1982 en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Comenzó a los siete años con la música del rap, imitando a su ídolo Vico C. En 1994 gano una competencia de canto y desde ese entonces descubrió su talento para componer canciones. En el año 1996 grabo por primera vez una producción discográfica del género rap y reggae. "Los Fugitivos" fue el primero de sus múltiples intentos por brillar en la música. Luego conoció al productor Alex Gargolas, quien lo invitó a hacer varias grabaciones para diferentes discos: "Los mas buscados Live", "Dj Raymond" y "Gargolas vol 1". En el año 1997 participo en su primera producción de varios artistas llamada "The White" producida por Lissette Martínez, bajo el ritmo de Dj Stefano y a dúo con quien fuera uno de sus primeros duetos; Baby Killer. En 1998 participó en la producción "Baby 69". En ese mismo año también participo en el programa "In Your Face" y en el concierto Christmas Rap Attack en el coliseo Mets Pavillion de Guaynabo, promocionando esta producción. En el 2000 participó en varias producciones: Megatron Sex, Reggaetonic, Rebeldia, Slowmotion y Operación Sandunga en el 2001. 
Randy (Randy Ariel Ortíz Acevedo), nació en San Juan, Puerto Rico, en 1983. Desde sus comienzos, ha sido un fanático de la música rap y reggae. Participó en el 1998 en la revista "In The House" junto a otros varios talentos nuevos en un tema trabajado musicalmente por Dj Dice. En el año 2000 conoce a Jowell. Es aqui cuando Jowell junto a Dj Giann Live quien venia siendo su Dj desde el 1996, logran que Randy grabe para una producción donde ya Jowell habia grabado un tema. En esta producción Randy graba el tema "Siéntelo Mujer". Esta fue la primera producción discográfica donde particípa Randy junto a artístas como Rey Pirin, Nicky Jam, Don Omar, Yaga & Mackie, entre otros.

Baby Rasta Y Gringo.
Wilmer Alicea (Baby Rasta) (11 de octubre 1976) y Samuel Gerena (Gringo) (31 de Diciembre 1978), son un dúo de reggaetón dePuerto Rico, considerados como el primer dúo del reggaetón. fueron llamados originalmente "Eazy Boyz". Después de cambiar sus nombres lanzaron tres álbumes, Nueva Profecía en 1998, Fuego en vivo en 2003 y Sentenciados en el 2004. Sentenciados salió en dos versiones de los padres de asesoramiento y editado, y una "versión de platino", incluyendo un DVD extra, fue lanzado en 2005. A pesar de que su primer álbum salió en 1998, empezaron a grabar juntos en un álbum producido por  DJ Negro, El ruido: Underground.  Carrera: Baby Rasta y Gringo tuvieron su tiradera con los cantantes de Dj Erick, entre los que se encontraban, Lito & Polaco, MC Ceja y TNT. La guerra duró mucho tiempo, luego de algunos años Dj Erick rompe relaciones con Lito y Polaco, y Baby Rasta graba una canción con Dj Erick para tirarle a Polaco. Baby Rasta y Gringo unieron fuerzas con algunos exponentes que cantaban dentro de las producciones de The Noise, tales como Bebe, Falo, Notty Play y otros como Cavalucci, Duke y Prieto. Éste último fue pareja de polaco en las primeras producciones de The Noise y de Playero. Ese clan que se formó, se llamó "Los jinetes de la muerte". Para el tiempo que sale a la venta The Noise 7, Baby Rasta y Gringo comienzan a tener problemas con los nuevos exponentes Héctor y Tito los cuales traicionaron a baby rasta y gringo. Una nueva ola de tiraeras comienza en las carreras de estos exponentes pero sin dejar de cantar a las nenas para que bailen en las discotecas. Pasa el tiempo y cuando Don Omar comienza a ganar fama como cantante novato, ocurre un problema entre ellos y Baby Rasta y Gringo comienzan a tirarle a Don Omar en sus canciones utilizando su misma lírica para hacerlo. En el 2012, junto a Eme Music, el dúo logra sacar "Los Duros The Mixtape" que contó con la colaboración de importantes nombres como Ñengo Flow, Kendo Kaponi, J Alvarez, Arcángel, entre otros. El propósito de esta nueva producción es juntar a los miembros actuales pertenecientes a Los Lobos, también proclamados como "Los Duros". El día del lanzamiento, la nueva propuesta habría tenido una buena aceptación, teniendo más de 20 mil descargas, sólamente en la noche en que se dió a conocer, saturando las múltiples redes, páginas y portales que se dedican a la promoción del género.

Don Omar.
William Omar Landron Rivera (Villa Palmeras,  Puerto Rico, 10 de febrero de 1978), conocido artísticamente como Don Omar, es un cantante de reggaetón. Asimismo ha grabado en géneros como salsa, mambo, música electrónica, bachata entre otros. También es actor, cantautor, empresario y coordinador musical.
Carrera: En 2002, la carrera de Don Omar dio un giro cuando el dúo Hector y Tito lo escuchó y decidió apadrinarlo como productor musical. Fue entonces cuando Ladrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas como "Las 9 Plagas" del productor Alex Gargolas. Compuso varias canciones para Tito el Bambino como solista, y tras destacarse como compositor, trabajó con el dúo Hector  & Tito en la producción "A La Reconquista". También en producciones como MVP, Grayskull 2 ("Te Estás Calentando"), The Godfather ("Déjala"), y Da\'Flex, entre otras.
Pese a que sobre sus letras ha pesado la acusación de fomentar la violencia e incitar al sexo pero el ritmo fuerte, bailable y sensual que caracteriza al reggaetón una fusión de la salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop le ha proporcionado éxitos en ventas y gran popularidad. Una de su más sonadas contribuciones al género ha sido la canción "Dale Don dale", con la que ha vendido más 60.000 copias de su álbum "The Last Don", que ocupó durante varias semanas los primeros puestos de la revista estadounidense Billboard. Otros de sus éxitos más sonados en las emisoras de todo el mundo, es Hasta Abajo, cuyo Remix fue grabado con el cantante Daddy Yankee. El 12 de enero de 2012 fue lanzado el remix de Lovumba con el cantante Daddy Yankee. Este remix presenta un estilo más electro y Don Omar canta sus partes en portugués, algo que no le gustó mucho a sus fanáticos.

Tony Dize.
Antonio Feliciano Rivera (Boston, Estados Unidos; 31 de mayo de 1982), más conocido por su nombre artístico, Tony Dize, o su otro apodo, "La Melodía De La Calle", es un puertorriqueño artista de reggaetón nacido en Boston, Massachusetts. Su actuación fue grabada por primera vez desde el álbum Blin Blin Vol. 1, con Wisin & Yandel en el 2003, después colaboró con otros artistas del género y más tarde lanzó su primer álbum en 2008 titulado La Melodía De La Calle bajo WY Records y Machete Music.
En el año 2009 se dio a conocer mundialmente tras sus éxitos "El Doctorado", "Permítame" entre otros, ha colaborado en remixes con artistas como Don Omar, Daddy Yankee, Plan B y Zion & Lennox actualmente se encuentra bajo el sello B4DN.
En sus inicios se dedica a la música cristiana, pero en 2003 conoce a Yandel, miembro del dúo de reggaeton; Wisin & Yandel quienes lo apadrinan en su carrera musical. Debuto por primera vez con el disco Blin Blin Vol. 1, con el tema "No pierdas tiempo" junto a Wisin & Yandel. Tony dize, a diferencia de muchos cantantes y compositores, se aleja totalmente de la creacion de "tiraeras", ya que sus comienzos en la musica cristiana le impidieron dichos temas. Entre sus colaboraciones destacan con RKM & Ken-Y, Franco "El Gorila".

Wisin Y Yandel.


Wisin & Yandel es un dúo musical de Puerto Rico, formado por Juan Luis Morera Luna (19 de diciembre de 1978) y Llandel Veguilla Malavé Salazar (14 de enero de 1977). Comenzaron su carrera en 1998 y han estado juntos desde entonces, luego de ganar varios premios concedidos durante ese tiempo.
Wisin & Yandel comenzaron en el año 1998 grabando en el disco Dj Dicky: No Fear 3, luego sacaron su primer albúm en el 2000 llamado Los Reyes Del Nuevo Milenio, donde consiguieron grabar con Tempo y Baby Rasta & Gringo.
En las sucesivas ediciones de "La Misión", continuaron publicando nuevos temas y grabaron tres nuevos álbumes: De Nuevos a Viejos (2001), De Otra Manera (2002) y Mi Vida... My Life (2003). Los tres fueron disco de oro. En el 2002 recibieron el premio "Tu Música" al mejor dúo de rap y reggaetón.
A pesar del éxito se temió una separación del dúo en 2004, cuando aparecieron álbumes suyos por separado; Wisin lanzó El Sobreviviente, mientras Yandel publicaba ¿Quién contra mí?. Aunque las ventas fueron considerables, la posible separación de Wisin & Yandel no se concretó. En el año 2005 el dúo presentó Pa’l Mundo con temas que se hicieron muy populares como "Rakata" y "Noche de Sexo". Álbum que les valió una nominación a los premios Billboard.
Ese mismo año anunciaron la creación de su propio sello discográfico, WY Records, con el que publicaron en noviembre del 2006 "Los Vaqueros" un álbum recopilatorio de reggaetón, este disco presenta a varios artistas, como Hector "El Father", Tony Dize, Franco "El Gorila", Gadiel y Yomille Omar "El Tio". La mayoria de artistas firmados por su nuevo sello disquero.
La "Evolución" es una continuación del exitoso álbum "La Revolución", con 5 temas inéditos y repleto de "remixes" y nuevas producciones de las canciones de "La Revolución".  La Evolución" contiene colaboraciones con los artistas: 50 Cent, Enrique Iglesias,Akon, T-Pain, Aventura, Ivy Queen, Ednita Nazario, Franco "El Gorila", Gadiel y Yomo. Además incluye un DVD con pietaje nunca antes visto de Wisin & Yandel tras bastidores durante su gira mundial así como los videos musicales de "Gracias A Ti", "Imagínate" y "Abusadora" (nominado para un MTV Video Music Award 2009).
Wisin & Yandel han ganado varios premios como Billboard Latino, Premios Juventud y nominados a los Grammy's Latinos como Artista de Música Latina Favorito. En los Premios MTV 2009 recibieron los galardones: Artista del Año y Video del Año. Entre sus más famosos éxitos se encuentran: "Rakata", "Pam Pam", "Yo Te Quiero" y "Noche de Sexo" los cuales el New York Times describe como: "Un triunfo, no sólo para el dúo, sino para el género".
El dúo tiene el record por mayor números uno en la lista de Billboard "Latin Rhythm Airplay" con nueve canciones desde el comienzo del listado en el 2005, asi como el record por mayor números uno por un dúo o grupo en el listado de Billboard "Latin Songs" con seis canciones.1 En el 2009, tuvieron tres números uno en la radio latina estadounidense. Sus giras mundiales logran llenos totales en los auditorios y estadios mas importantes de cada ciudad en la que se presentan, incluyendo el Staples Center de Los Ángeles, American Airlines Arena de Miami y el Madison Square Garden de Nueva York.

Zion Y Lennox.

Zion (Felix Ortiz) y Lennox (Gabriel Pizarro), conocidos como Zion & Lennox es un dúo de Reggaetón originarios de Carolina, Puerto Rico. en 2010 firmaron con la compañía discográfica Pina Records.
Zion & Lennox nacieron en Carolina, Puerto Rico. eran vecinos y tenían intereses comunes por el Rap, Hip-Hop y Dancehall. Su gusto común por lamúsica rápidamente se convirtió en una seria pasión para trabajar juntos y por completo en el género reggaeton. desde temprana edad, zion y lennox se interesaron profundamente en el nuevo género en esa epoca apenas naciente.
Zion y Lennox han estado en la música durante mucho tiempo, pero no han conseguido ningún reconocimiento durante esos años. Tenían canciones de importancia tales como "Baila Conmigo" y "Yo Voy a Llegar". con el álbum recopilatorio de 2003 "El Desafío" se dieron a conocer internacionalmente. Esto les dio la oportunidad de aparecer en los álbumes de reggaetón más importantes, como Mas Flow, Mas Flow 2 y "Blin Blin Vol 1".
En mayo de 2004, lanzaron su primer álbum en solitario, Motivando a la Yal. Con éxitos como "Doncella", "Bandida", y "Yo Voy" (Feat. Daddy Yankee), el álbum alcanzó la posicion numero 12 en los Billboard Hot Latin Tracks . Motivando a la Yal: Special Edition fue lanzado un año más tarde. La edición especial tenía nuevas canciones junto con canciones remezcladas de la edición anterior, como "No te detengas", "Bachatéalo", un remix de la canción "Bandida", y un remix de hip-hop de "Yo Voy", con Miri Ben-Ari , Fatman Scoop y Pitbull titulado "Jump and Spread Out".
Han visitado varias ciudades de Estados Unidos como Philadelphia, Connecticut, Miami, Orlando, Nueva York, se han presentado en escenarios como el Madison Square Garden y el Miami Arena. El dúo además ha viajado a países latinos como Colombia, Nicaragua, Honduras y República Dominicana. La Música de Zion y Lennox es muy diferente a la corriente principal del reggaeton. Lo que realmente los distingue de otros artistas es que suelen cantar sobre el romanticismo.

 Rakin Y Ken-y.

José Nieves (R.K.M) y Kenny Vásquez (Ken-Y), ambos de Gurabo, Puerto Rico, es un dúo puertorriqueño que canta reggaeton. Con poca experiencia en el genero, se han convertido en uno de los dúos más importantes de reggaeton, con sus álbumnes Masterpiece, del cual se ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo, para diciembre de ese mismo año lanzaron su primer Cd/Dvd Masterpiece: World Tour la cual vendió 1.5 millones de copias en todo el mundo (en Estados Unidos vendió 500,000 copias) y su anteúltimo álbum The Commemorative Edition que hasta el momento ha vendido alrededor de 5 millones de copias en todo el mundo. Según la unidad carta del año, con sus álbumnes ya han alcanzado vender más de 17 millones de copias mundialmente. A principios de septiembre lanzaron su nuevo album "The Royalty", después de durar 1 año sin hacer un álbum .

Se denominan como el dúo romántico más importante del género, entendiendo el género como el reggaeton. Esto es por su importante forma de interpretar el amor y el sentimiento en sus canciones.

Ken-Y: Kenny Ruben Vasquez Félix. Nacio el 7 de septiembre de 1984. Sus padres son Vilma Félix (cantante de música cristiana) y Elías Vasquez. Kenny Vásquez tiene una hermana menor, Lorraines, y una hija llamada Kimberlyn Marie junto a su ex novia Kimberlyn Careño.
R.K.M.: José Andrés Nieves tiene dos hijos con ex esposa Daniela Colón.
Kenny Vásquez y José Andrés Nieves, son dos destacados jóvenes puertorriqueños que se iniciaron en el mundo de la música por separado asistiendo a fiestas de amigos, donde dieron a conocer sus habilidades y talentos desde los doce años. Años más tarde decidieron unir sus talentos para traer una nueva alternativa en el género del reggaeton.

En el 2002 se dieron a conocer participando junto a Q-Mack. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de participar junto a artistas de la categoría de Nicky Jam, Lito y Polaco, Zion y Lennox. Sus presentaciones llamaron la atención del empresario Raphy Pina, presidente de Pina Records, quien los contrató para formar parte de su cartel de artistas.

Tego Calderon.


Tegui Calderón Rosario (Santurce,Puerto Rico, 1 de febrero de 1972), es un músico de reggaeton de Puerto Rico. mejor conocido por sus admiradores alrededor del mundo como Tego Calderón, o por el apodo de "El Abayarde" (dado por su abuela), que se refiere a una pequeña especie de hormigas de fuego que se encuentran en Puerto Rico. El nombre es en referencia a su comportamiento como un niño, que era travieso y problemático. Además de la música rap y el reggaeton Tego es considerado parte del Reggaeton alternativo. Él también ha hecho canciones que se consideran "puro" reggae, (por ejemplo "Chillin"). Calderón ha recibido premios por su trabajo, incluido un Source Award de The Source Magazine por "Artista Internacional Del Año". También ha recibido nominaciones en varias ceremonias, entre ellos el Grammy Latino, Billboard Awards, Premios Lo Nuestro y Premios La Gente.
Calderón nació en Santurce, Puerto Rico. Se mudó a una edad temprana de su natal Puerto Rico a Miami, Florida, donde asistió a Beach Senior High. Aquí entró en contacto con varias culturas diferentes, con el tiempo se hizo baterista en una banda de rock. La banda hacía covers de canciones producidas por artistas como Ozzy Osbourne y Led Zeppelin. Se ha observado que sus dos padres eran fans de Ismael Rivera, y que su padre también estaba interesado en el jazz. Fue influenciado por ambos géneros y los incorporó a su música. Con el tiempo desarrolló un estilo musical que combina elementos de la salsa, dancehall y hip hop, centrándose en los aspectos de la vida urbana en sus letras.
Carrera: VIRUSS ARJE O Calderón hizo algunas apariciones en álbumes de otros músicos de reggaeton, con el tiempo firmo con el sello White Lion. En 2003, publicó su primer álbum de estudio titulado El Abayarde. A pesar de que el reggaetón se consideraba en ese tiempo un género "underground", el álbum vendió 50.000 copias en su lanzamiento, estableciendo un récord de ventas para un álbum de música urbana. Tres meses después de publicar El Abayarde, Calderón organizó su primer concierto, que tuvo lugar en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico y se agotó el lugar. Al día siguiente se convirtió en el primer artista de rap en realizar una actuación en la reunión anual puertorriqueña "Día Nacional De La Salsa".
En agosto de 2003, Calderón actuó en el Madison Square Garden en Nueva York. Su segunda aparición en el lugar fue en octubre de 2004, donde encabezó un evento titulado "Megatones De 2004". El concierto se agotó, con 20.000 asistentes de un público mixto de latinos y aficionados americanos.
Calderón viaja posteriormente a Miami, donde incorporó elementos del sabor del dancehall a su estilo musical. En 2004, su álbum titulado El Enemy De Los Guasibiri fue lanzado. La producción del álbum incluye una mezcla de varios géneros urbanos. Calderón afirmó que prefería la influencia de estos otros géneros debido a su creencia de que la salsa "se había convertido demasiado corporativa". Años después de su lanzamiento, Calderón declaró que nunca había aprobado la liberación del álbum, que según él era más bien una colección de viejas canciones y que debería quedar fuera de su discografía como un álbum sin autorización. A raíz de la liberación de este álbum, el reggaetón ganó más influencia para varios productores de hip hop en Nueva York. Calderón continuó trabajando en varios mixtapes, siendo ofrecido en remezclas de Usher, “Yeah", Fat Joe, "Lean Back", N.O.R.E., "Oye Mi Canto", Cypress Hill "Latin Thugs" y Akon "I Wanna Love You".
2005-presente
Calderón participó en el 2004 y 2005 en las ediciones del Desfile de Nueva York, "Rican Day". Durante este periodo de tiempo se convirtió en el primer artista latinoamericano en ser incluido en el Power-105 de Nueva York.
En el verano de 2005, Calderón firmó un contrato entre Atlantic Records y su propio sello independiente, Jiggiri Records, convirtiéndose en el primer artista de reggaetón en tener un trato con una discográfica importante.
En 2006, se lanzó The Underdog: El Subestimado. Señalando que la producción incluye la influencia de varios ritmos afro-caribeños, incluyendo reggae, salsa y rumba. Esta producción contó con las colaboraciones de artistas importantes como Yandel, Don Omar y Oscar D'León. Varios productores participaron en el álbum, incluyendo Luny Tunes, DJ Nelson, Nesty, DJ Joe y Echo. En la fiesta de presentación del álbum, Calderón explicó que ya no se considera como un artista de reggaetón, porque el considera que este género musical se ha vuelto demasiado comercial. Tomando nota de que el menciono que el reggaetón se está volviendo demasiado similar a la música pop y que él no deja que sus niños escuchen música pop en casa a menos que sea en el radio. Se resalta también que el hablo del pop de los 90s donde se adopto sonidos electronicos y letras simples.
En 2008 se publico su tercer álbum de estudio titulado El Abayarde Contra-Ataca que contenía colaboraciones de artistas como Residente Calle 13, Randy, entre otros. Con un sonido más atrevido en cuanto el hecho de mezclar géneros y una tendencia más moderna.
A mediados del 2009 se especulo que el sello discográfico, WY Records, propiedad del dúo Wisin & Yandel, tenía la intención de firmar a Calderon, pero hasta el día de hoy no se ha publicado nada oficial, quedando Calderon solamente con sus tres disqueras actuales.
Actualmente ha participado en el disco llamado Los Vaqueros: el regreso, de Wisin & Yandel, en el cual es partícipe de dos canciones (llamada "Sigan bailando") junto a otros cantantes.
Calderon afirma que el reggaeton así como el hip hop es una cultura no un comercio, como lo demuestra en sus letras, esto hizo que todos los raperos en Latinoamerica le quieran seguir los pasos, y hablen bien de el como en el caso de Vico C y Residente de Calle 13 quienes han mencionado que Tego representa las verdaderas raíces de la música urbana.

Julio Voltio.

Nacido como Julio Irving Ramos Filomeno (11 de junio 1977 Santurce PR), es un artista del género del reggaetón y hip hop.
Carrera Musical: Voltio entró en el negocio de la música cuando era un adolescente. Junto con Rey 29 y Héctor Delgado (AKA Héctor "El Father"), formaron Master Of Funk. Aunque el trío no lanzó ningún álbum en la lista, fueron influyentes en el inicio del reggaetón.
Poco después de separarse de Master Of Funk, Voltio se asoció con Karel, un amigo de su barrio, para formar Karel y Voltio. Lanzaron su álbum debut Los Dueños del Estilo en 2003. Sin embargo, disminuyó el entusiasmo del dúo. Karel se presentó por última vez en La Misión 4. Con pocas opciones, Voltio se disponía a salir del negocio de la música cuando Tego Calderón, un artista de White Lion Records, le convenció para firmar con el sello. Después de haber seguido el consejo de Tego, Voltio lanzo el álbum Voltaje AC, con los éxitos "Bumper", "No Amarres Fuego" (con Zion & Lennox) y "Julito Maraña".
Después de haber experimentado un éxito relativo, Voltio volvió con su auto-titulado de liberación en 2005, que incluye su mayor éxito hasta la fecha "Chulin culin chunfly" que cuenta con la participación de Residente de Calle 13, y una versión remix con Three 6 Mafia.
Julio Voltio se asoció recientemente con Calle 13, al hablar en contra de la brutalidad policial en Puerto Rico.1 El 11 de agosto de 2008, anunció la publicación de un documental titulado "En vivo desde Oso Blanco". La producción se extiende por el tiempo que Voltio pasó en la cárcel.
Voltio también está incluido en la banda sonora de Grand Theft Auto IV con su canción Pónmela de la versión 2007 de "En Lo Claro".

Farruko.

Carlos Efrén Reyes Rosado, (Bayamón, Puerto Rico; 2 de mayo de 1991), más conocido por su nombre artistico Farruko, es un cantante puertorriqueño de reggaetón que hizo su debut como solista con su álbum, El talento del bloque, en 2010.
Farruko pasó su juventud en Bayamón con la idea de llegar a ser un artista del género de reggaetón, iniciando su carrera a la edad de los 16 años con su primer tema “Sexo Fuera del Planeta”, logrando entrar a la escena sin ningún apoyo,  a su vez llega un acercamiento con un productor puertorriqueño "Alex Gargolas" ubicandolo en el intro del disco Los Brothers participando con artistas de renombre como Arcángel, Cosculluela. Ha sido considerado por la crítica como un fenómeno musical de estos tiempos, por su gran versatilidad musical e interpretativa.
Farruko ha incursionado en la mayoría de los subgéneros de la música urbana,pero también ha incursionado en el Pop, la Bachata, el Mambo y el Vallenato.
Sus canciones han sido filtradas, al igual que el mismo las ha puesto a descarga libre  a través de red, logrando alcanzar altos niveles de popularidad. En el año 2012 viene presentando su nuevo disco "The Most Powerfull Rookie" en el cual se desprende la canción llamada ``Va a Ser Abuela``, primer sencillo de la misma.

J Alvarez.

Lugar de nacimiento y/o fecha de nacimiento: El Mago de Oz
Javid David Alvarez Fernandez conocido en el mundo artistico como " J ALVAREZ" , naciio en Rio Piedras,Puerto Rico un 13 de Diciembre del 1983.Su inspiracion en la musica comenzo en el hip-hop en ingles,en grupos tales como "A Tribe Called Quest" "Busta Rhymes" entre otros.todavia era adolecente cuando a los 12 años se atravio a coger un microfono y canto por primera vez en la escuela Luis Muñoz Marin frente a varios estudiantes y profesores.La primera cancion que canto se titula "Lo que ella trae" y dandole su respeto a artistas ya establecidos dentro del genero como Tego Calderon y Nejo y Dalmata,este humilde rapero ha sabido ganarse el cariño y el apoyo de otros exponentes del genero como Cosculluela,Polaco,Elliot , MC Ceja, y en especial DJ Nelson,de flow music.

Lito Y Polaco.

Polaco cuenta con 28 años de edad y es de Isabela, Puerto Rico. Sus inicios underground vienen dados del duo que formaba con Prieto Valdez pero luego de un tiempo se separaron por problemas,comenzo en el hip-hop de la mano de Dj Negro y Dj Eric en la produccion "Noise The Original Underground" junto MC Ceja y a Falo y desde hay empezo a salir en las Producciones de Negro salio en "The noise" 1,3,4;hasta que decide retirarse del corillo "The Noise" por problemas con los integrantes (Bebe, Falo, Baby rasta & Gringo) debido a que estos lo chalequeaban mucho por su gordura, entonces se empezaron a crear rencores y eso trajo mas problemas a la larga ; en el año '94 decide firmar contrato con Eric Montero (Dj Eric) y se integra al corillo de "La Industria" y logra salir en el volumen tres, donde con Mc Ceja hace una cancion a duo y se hacen mas amigos, y empieza la guerra contra el "The Noise" y Dj Negro, eso lo pone bien claro en la cancion que tiene varios versos como este: "no creo en tu estilo, eres tan solo un niño, tu nombre pues lo dice Baby tu no hace ruido...", "si muerte tu buscabas muerte yo te voy a dar, tu corillo de RUIDOSOS a mi no me intimida".

Luego al siguiente año conoce a Lito un B-Boy que era conocido en su localidad (Villa Palmeras) porque desde mediados de los '80 era un fanatico del rap y un conocido "dealer" de la zona que de vez en cuando improvisaba en su villa. Polaco & Lito graban en la secuela de la industria y desde ese dia se hicieron muy amigos, luego a Eric se le ocurre unir a los tres Mc's (Polaco, Mc Ceja y Lito) y sacar al mercado una produccion titulada "Los Tres Mosqueteros", fue un palo debido a que no se habia visto algo asi en el mercado nacional era full guerra. Mientras continuaba la guerra con el The Noise y se vendian mas discos que nunca de reggaeton puertorriqueño, Puerto Rico pasa por una epoca dificil de violencia extrema en las calles, lo que hacia mas frecuente las peleas y tiroteos entre "Los tres Mosqueteros" y "Los Jinetes de la Muerte" y esto se plasmaba en las canciones que Polaco escribia, ya para el '98 Graba con Dj Frank en "Time to Kill", y con Dicki en "No Fear 3"(Siempre en duo con Lito) y sale en otra produccion de Eric, pero empezaron los problemas ese año, Eric les debia de los trabajos hechos en "Dj Eric Industry 4" y las giras y al parecer Eric no queria apoyar un proyecto del duo de sacar su propio Cd, y aparte problemas personales con Mc Cejas.
Asi de este modo en el '99 el MC que una vez dijo: "Me considero amigo de Eric, ya que él es mi amigo y me lo demuestra, como tal lo respeto y lo apoyo 100%" rompe relaciones con La Industria y Dj Eric, y junto con Lito firman con Pina Music y en Diciembre de ese mismo año sacan su Produccion titulada "Masacre de Mc's" en el que repartio fuetes liricales a todo el mercado del hip-hop boricua, especialmente a La industria, Eric y Mc Ceja, y a sus viejos enemigos claro. En Diciembre del 2001 realizan lo que seria la segunda produccion del duo, pero con una marcada diferencia al anterior, ya que no es tan hardcore como la primera, y se nota mas la influencia del perreo en el duo.En el 2004 sacan al mercado Fuera De Serie, que no fue tan aceptada por el publico ya que en esta producion solo hay un poquito de tiraera q es lo q se espera deste dua y se fueron mas por lo del sandungueo y la vieja escuela. A lo largo de la carrera de Polaco se puede notar la evolucion de sus versos haciendo canciones rudas y bastante hardcore, pero tambien demuestra facilidad de hacer canciones con mensajes y esto se hace notar en la cancion "Sucesos". Pero lo que mas resalta en la carrera de este cantante es lo problematico que es, en sus principios pelea con Negro luego con Eric y Mc Cejas, esta donde este el dinero sino hay money no hay amistad y no hay buena cancion, esta en guerra con todo el mundo en el genero excepto con unos cuantos entre ellos el Escuadron del Panico y Tito & Hector pero nunca se sabe cuando pueda explotar una guerra provocada por el Polacan debido a que le ha metido las cabras a mucha gente(Point Breakers, Rubio y Joel, Mc Cejas, Eric, Alberto Stylee, Vico-C, Chezina); y en la actualidad tienen planteada la guerra con el actual fenomeno del reggaeton boricua Tego Calderon y Voltio sin embargo siempre abra espacio para las liricas de Polaco y Lito en el reggaetón.

Cosculluela.
Nació y se crió en Humacao, en Palmas del Mar, desde temprana edad tuvo gran interés en la música, y comenzó a hacer cassettes con su hermano Jaime, y un grupo de amigos. Su interés en la música siempre fue incentivado por el hip hop y el “underground”. Después de varios años cantando en el género del “underground”, fue descubierto en un estudio en San Juan por Buddha, un conocido productor de Reggaetón. Con la ayuda de Buddha, Cosculluela pudo hacer su primera aparición en “Los Bandoleros,” disco del reconocido cantante Don Omar, y más tarde ese mismo año (2005) en Buddha's Family 2, con la exitosa canción "Te Va A Ir Mal". Después de esto, Cosculluela empezó en el Reggaetón y el Hip Hop latino, colaborando en producciones como, Los Bandoleros: Reloaded, Invasión, Gárgolas, Los Bravos, El Pentágono, El Pentágono Return, Los Brother, etc. En el 2008 aparece en el álbum “Talento de Barrio” de Daddy Yankee, en un remix de la canción "Somos de Calle", al igual que en su video, haciendo una espectacular colaboración. Hoy en día, Cosculluela es uno de los artistas más escuchados en las calles de Puerto Rico y America Latina. A la misma vez que trabaja en su disco, está constantemente haciendo apariciones en diferentes álbumes y colaborando con otros artistas del género y de diferentes propuestas musicales. Participo en el último disco de Héctor "El Father" (ahora Héctor Delgado) con un tema muy especial llamado "Entre el bien y el mal". Esta canción ha tenido muy buena acogida. Cosculluela ha colaborado también con Daddy Yankee en el remix oficial de la canción "Échale Pique", y así también hizo otro remix con el reconocido, Julio Voltio en el remix oficial de la canción "Un Pesito", el cual ha sido uno de los temas más escuchados entre la juventud. Ahora con su nuevo tema “Na Na Nau” se encuentra en las primeras posiciones de las listas de popularidad en Puerto Rico y se encuentra trabajando en lo que promete ser el mejor disco del año. Cosculluela junto a su hermano crearon un nuevo sello musical llamado “Rottweilas Inc.”, en el cual se encuentran firmados varios compositores y otros artistas del género de reggaetón. Sin embargo su nueva producción será parte del ya reconocido sello discográfico White Lion en conjunto con Nueva Kamada, un nuevo sello discográfico con prometedoras figuras.